viernes, 31 de mayo de 2013

Faltaron cruces...




¡El amor es volcán, es rayo, es lumbre,
y debe ser devorador, intenso,
debe ser huracán, debe ser cumbre...
debe alzarse hasta Dios como el incienso!

Julio Florez 







Y así sucedió aquel Jueves Santo en la Calle Francos, El Amor salió con Pasión, y ahora suben la cumbre juntos, saltan rayos, se agarran ante vientos huracanados, y llegará el volcán y se elevarán a Dios sin necesidad de rituales marcados por la Ley Natural.


Foto: Semana Santa 2013, Sevilla.

domingo, 26 de mayo de 2013

jueves, 23 de mayo de 2013

El día en que no Existe...







Dios, como la Química, la Metafísica, la Poesía, 
como todo lo que el hombre ha inventado y no ha inventado,
existe y no existe.
Juan Ramón Jiménez






Y los días en que no Existe, son días perdidos...









lunes, 20 de mayo de 2013

Divagando por la ciudad de la gracia.



"Es cierto que existe una Sevilla superficial, alegre, aérea, cristalina, como un prodigio de armonía y ponderación: Esta es la Sevilla cortical de los que sólo saben enjuiciar por las manisfestaciones más simples y llamativas. El auténtico venero del emocionario sevillano, es más recóndito y profundo, y muy poca gente logra cautivarlo y definirlo" 

"José María Izquierdo y Sevilla".





Foto: Miércoles Santo 2013, Sevilla. 

viernes, 17 de mayo de 2013

Dios deseado y deseante










Si yo, por ti, he creado un mundo para ti,
dios, tu tenías seguro que venir a él,
y tú has venido a él, a mi seguro,
porque mi mundo todo era mi esperanza.



Juan Ramón Jiménez

lunes, 13 de mayo de 2013

Los Domingos de Sevilla

Me pasa como a Romero Murube, Sevilla es una razón de vida...





























Sevilla, 12 de Mayo del 2013 

viernes, 3 de mayo de 2013

La Homosexualidad en el Cristianismo

No sé por qué no hemos conseguido aún, tratar el tema de la homosexualidad y el cristianismo desde el sosiego, el equilibrio y la serenidad, será por que el cristianismo se niega?. Sigo sin entender, como cristiana, una educación religiosa caracterizada por la homofobia.

La Iglesia católica debe ser de las instituciones que más veces se han pronunciado públicamente sobre el tema y siempre lo ha hecho desde el tono negativo y condenatorio; parte de la jerarquía católica considera inmoral cierta inclinación homosexual, basándose en la Ley Natural y Divina, cuando en realidad son normas eclesiásticas.

Podemos contemplar ejemplos claros de esta homofobia en textos bíblicos; Sodoma y Gomorra ( Génesis 19, 1-11) y Prescripciones del Levíticos 18-22 y 20-13, donde el adjetivo abominable se viste de largo.

Estoy muy de acuerdo con el teólogo Edward Schillebeeckc cuando dice que en realidad no hay una ética cristiana al respecto, sólo hay una falta de solidaridad por parte del cristianismo. Esta incompatibilidad de ser cristiano y homosexual tan excluyente no tiene ningún sentido, es absurdo.

Es un tema enquistado, es un debate de punta de lanza, a lo mejor, si borramos de la lista "Cristianos" a todos los homosexuales, los templos se quedan casi vacío y si los borramos de las Hermandades ni os cuento...