viernes, 3 de mayo de 2013

La Homosexualidad en el Cristianismo

No sé por qué no hemos conseguido aún, tratar el tema de la homosexualidad y el cristianismo desde el sosiego, el equilibrio y la serenidad, será por que el cristianismo se niega?. Sigo sin entender, como cristiana, una educación religiosa caracterizada por la homofobia.

La Iglesia católica debe ser de las instituciones que más veces se han pronunciado públicamente sobre el tema y siempre lo ha hecho desde el tono negativo y condenatorio; parte de la jerarquía católica considera inmoral cierta inclinación homosexual, basándose en la Ley Natural y Divina, cuando en realidad son normas eclesiásticas.

Podemos contemplar ejemplos claros de esta homofobia en textos bíblicos; Sodoma y Gomorra ( Génesis 19, 1-11) y Prescripciones del Levíticos 18-22 y 20-13, donde el adjetivo abominable se viste de largo.

Estoy muy de acuerdo con el teólogo Edward Schillebeeckc cuando dice que en realidad no hay una ética cristiana al respecto, sólo hay una falta de solidaridad por parte del cristianismo. Esta incompatibilidad de ser cristiano y homosexual tan excluyente no tiene ningún sentido, es absurdo.

Es un tema enquistado, es un debate de punta de lanza, a lo mejor, si borramos de la lista "Cristianos" a todos los homosexuales, los templos se quedan casi vacío y si los borramos de las Hermandades ni os cuento...

















No hay comentarios:

Publicar un comentario