miércoles, 5 de junio de 2013

Hablando de Sevilla...Rodrigo Caro, Eugenio Noel y Lord Byron



   Rodrigo Caro, el poeta, historiador, abogado y sacerdote allá por el 1634 decía que Sevilla excedía en la celebración de la Semana Santa a todas las ciudades de la Iglesia Católica "como lo confiesa todos los extranjeros que de todas las naciones aquí concurre". Tres cientos años más tarde el bohemio Eugenio Noel decía que "Sevilla en estos días es la meca de los peregrinos del asombro". Dos visiones diferentes e igualmente válidas; una la riqueza de la piedad cristiana y la segunda la visión de Fiesta Mayor. 





   Los viajeros románticos vieron la Semana Santa de Sevilla como reliquia de una Edad Media donde el sentimiento religioso se conservaba en toda su pureza. Así exaltaba Lord Bayron a la ciudad " Hermosa es la arrogante Sevilla, que todos alaben su fuerza, su riqueza , la magnificencia de su pasado"






Dibujos de Domenico Gnoli, los he sacado de http://cofrades.pasionensevilla.tv/profiles/blogs/los-dibujos-de-domenico-gnoli sin su permiso....

2 comentarios:

  1. ¡Ay, el Cartel que nos hubiese dejado Doménico Gnoli! De todas formas, claro está, Gnoli tendría que haber pasado antes la escrupulosa selección de los miembros del Consejo y posterior aprobación en Palacio.

    ResponderEliminar
  2. No creo que Doménico se pusiera a disposición de esos papafritas de tu tierra, Hachita!.


    Gracias.

    ResponderEliminar